Rutas de senderismo

RUTA DEL SALTAOR :

La ruta del saltaor se encuentra a tan solo 5 minutos en coche desde nuestro alojamiento y una vez alli comenzaremos la ruta a pie de 1 hora aprox. Es una ruta apta para niños y adultos donde podremos encontrar una gran variedad de árboles  , pinos , endrinos , tomillo , romero , etc... y que termina en unas preciosas cascadas las cuales tienen unas pozas para el baño simplemente espectaculares , todo ello al lado de un pueblo antiguo abandonado .

Un lugar que no te puedes perder .

cascada ruta saltaor

Lugares de visita y rutas

El Majal se encuentra enclavado frente a nuestra cabañas de madera con unas vistas magnificas al encontrarse en la parte alta de la aldea de Plañel, pudiendo divisar todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, tanto el alojamiento al completo, como las bonitas sierras cubiertas de pinares inmensos como por ejemplo el pico mas cercano y alto que tenemos, que se vera a nuestra derecha "La Peña Palomera" a nuestro frente "La Muela", etc.
Distancia desde "Alojamiento Rural Las Taneas" 5 minutos a pie.

Leer más...

El río Taibilla

Recomendado

El río Taibilla a su paso por el término municipal, forma un valle de grandes choperas hasta desembocar en el embalse de la Fuensanta, que merece una especial mención, por ofrecer un gran espectáculo de estrechos, cañones e islotes. Mención especial merecen sus aldeas, Arroyo Sujayar, Sege, Claras, Vizcable.

Leer más...

Datos historicos de Yeste

Los orígenes de la villa de Yeste nos son desconocidos, fechándose en el año 1243 la primera referencia documental que poseemos sobre ella. Nada conocemos de su pasado islámico, debiendo de ser por entonces una pequeña población dependiente sucesivamente de Taibilla, de Socovos, y de Segura desde el siglo XI al XIII.

La villa de Yeste fue conquistada por las tropas castellanas en los primeros meses de 1242, siendo concedida aquel mismo año a la Orden de Santiago, como una aldea englobada en el término de Segura de la Sierra. Años más tarde, le fue concedido el privilegio de Villazgo y fue convertida en encomienda y vicaría de la Orden, siendo centro político y religioso de una amplia comarca a la que pertenecían las poblaciones vecinas de Nerpio, Taibilla, Letur, Liétor, Férez y Socovos.

Distancia en coche desde “Alojamiento rural las Taneas” 25 minutos aprox.

El Puente viejo de hierro

El puente viejo de hierro se encuentra justo al pasar la aldea de Parolix en el lado izquierdo de la carretera dirección las Juntas.
Es un atractivo más de la zona puesto que por su estructura rígida aunque oxidada da la sensación de que al cruzarlo se nos valla a ir abajo, pero bueno solo es para gente con ¡¡ganas de vivir una pequeña aventura!!. (Es totalmente seguro de Cruzar).

Leer más...

El embalse de Anchuricas

Recomendado

El embalse de Anchuricas, es uno de los pocos embalses de la zona, que ahora mismo dispone de más del 90 % de su capacidad de agua, también comentar que es uno de los más grandes de la zona de Segura, junto con en el de la Fuensanta y el del Cenajo, la gente aprovecha sus buenos accesos de bajada para coches que prácticamente se quedan lindando con el mismo agua.

Leer más...

La Iglesia parroquial

De la plaza del Ayuntamiento se llega hasta la Iglesia parroquial por una escalinata desde la que se aprecia perfectamente la monumentalidad de este edificio religioso. El conjunto arquitectónico está formado por dos naves que se unen en forma de T y que corresponden a dos periodos distintos de construcción del templo.

Leer más...

La Cueva de la Toba

Recomendado

La Cueva de la Toba es un nacimiento subterráneo que podremos visitar en la aldea de la Toba situada en los pies del embalse de Anchuritas, una vez en la Toba tendremos que camina dirección a la montaña y guiarnos por el sonido del agua que mana desde dentro de la misma montaña, hay una pequeña entrada donde tendremos que agacharnos y adentrarnos en la cueva con agua hasta las rodillas,..

Leer más...

Enclaves naturales

Dentro del término Municipal de Yeste aparece una gran variedad de enclaves naturales característicos debido a que se dan distintos ambientes ecológicos, apareciendo así desde zonas de alta montaña hasta ambientes acuáticos, terrenos adehesados, densos pinares, vegetación ribereña, soleados espartales... Esta gran diversidad se ve favorecida por cursos de agua que atraviesan el municipio como es el río Segura y el río Tus.

Leer más...

La Cueva del agua

Recomendado

La Cueva del agua es una ruta de senderismo muy divertida y de nivel muy sencillo, para todas las edades. Se puede comenzar desde el “Alojamiento Rural las Taneas” con una duración total de ida y vuelta a pie aprox. De 1 hora y 35 minutos cruzando monte boscosos de fácil acceso y preciosos paisajes.

Leer más...

Nice Social Bookmark

FacebookGoogle Bookmarks
© 2017 | Taneas Rural. Todos derechos reservados
Designed by olwebdesign.com