Alojamiento rural Las Taneas

showcase-10El Alojamiento Rural “Las Taneas” está compuesto por 4 cabañas de madera, situadas en el corazón del recientemente creado Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Tambien podrás disfrutar de nuestra piscina recientemente construida con cascadas , con unas vistas espectaculares al valle, en un enclave idílico .

A los pies de los Calares se encuentra la pequeña y tranquila aldea de Plañel, de tan sólo 25 habitantes, en el término municipal de Yeste (Albacete). Plañel está rodeada de fértiles huertas aterrazadas regadas con el agua manante del Calar de la sima , verdes terrazas de olivos, cerezos, manzanos, ciruelos, perales, higueras...

Y todo ello inmerso en sierras boscosas de encinas, pinos, enebros, lentiscos, quejigos
y multitud de especies vegetales de hermosas flores y aromas.

Alojamiento casas de madera - Las TaneasLas cabañas están situadas en un lugar privilegiado, rodeado por tres de los embalses más importantes de la zona: el embalse de la Fuensanta, el embalse de la Vieja y el embalse de Anchuricas. Podrás disfrutar de la frescura de los embalses y los numerosos arroyos cercanos y de su vegetación de ribera compuesta de sauces, fresnos, chopos, olmos, higueras.

Para el observador de aves la variedad de ambientes forestales y ribereños ofrecen un espectáculo de paseriformes como jilgueros, pinzones, carboneros común y garrapinos, ruiseñores, zarceros, petirrojo, herrerillo común, herrerillo capuchino, lavanderas blanca, boyera y cascadeña, mirlos común y acuático, córvidos como la corneja, el cuervo, la urraca o el arrendajo, perdices, buitres y una gran variedad de rapaces tanto diurnas como nocturnas (águila real, aguililla calzada, águila culebrera, águila perdicera, halcón peregrino, cárabo, búho real, búho chico, …).

Además, podrás disfrutar de la presencia de ciervo, jabalí y cabra montés en los alrededores, así como de la nutria en los embalses y ríos de la zona.

Nice Social Bookmark

FacebookGoogle Bookmarks
© 2017 | Taneas Rural. Todos derechos reservados
Designed by olwebdesign.com